- HARDWARE: Término inglés que se hace referencia a cualquier componente físico tecnológico que trabaja o interactua de algún modo con la computadora. ( literalmente traducido: partes duras)
- Hardware de almacenamiento: Esos dispositivos tienen la capacidad de almacenar datos e información , ya sea de forma temporal o permanente
- Hardware de entrada: Este tipo de hardware es utilizado con el objetivo de introducir datos e información de la CPU. Ejemplos de hardware de entrada:
-.Teclado
-.Escaner
-.Mouse
-.Micrófono
-.Web cam
- Hardware de salida: Incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Ejemplos de hardware de salida:
-.Impresora
-.El monitor
-.Los auriculares
-.Los proyectores
-.Altavoces
- Hardware de entrada y salida: Recibe esta denominación debido a que combinan las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir, tienen la capacidad tanto de introducir datos e información , como de dirigirla hacia el exterior. Ejemplos:
-.Pantalla tactil
- SOFTWARE: Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El termino "software" fue usado por primera vez en 1975
- Software de sistema: Se llama software de sistema o software de base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas
- Software de aplicación: El software de aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas especificas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de calculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos)
- Software de programación: El software de programación es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollo informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario